Aritzatxu Paradise

Aritzatxu Paradise

jueves, 19 de julio de 2012

El análisis de la fiesta


Finalizados los exámenes finales llega el momento que todos estábamos esperando, las vacaciones de verano, época en la que el desgaste en nuestros cuerpos aumenta a medida que vamos trasnochando en las fiestas de los pueblos de nuestro alrededor. Cada persona tiene su particular opinión de lo que es ir de fiesta, algunos salen para conocer a gente nueva, otros para pasárselo bien con sus amigos, otros para ligar, otros para drogarse, otros para buscar movida y pelear, otros para olvidar sus penas, … Así que esa diversidad de opiniones se juntan en zonas en la que la gente expresa su forma de salir de fiesta.

En el concepto de “salir de fiesta” generalmente el principal objetivo es pasárselo bien, cada uno a su manera, aplicando su propia teoría de la fiesta y estas acciones pueden chocar unas con otras sabiendo que el que sale no está solo, que está rodeado de gente con diferentes puntos de vista. Todas las acciones que se pueden cometer según los principios de cada uno son perfectamente entendibles, hasta las más destructivas, a continuación analizaremos los casos más frecuentes:

-Drogarse en las fiestas: Cuando la gente se droga, busca algo que en su serenidad es difícil de conseguir, la droga más común suele ser el alcohol y la mayoría buscamos otro grado de soltura que nos puede dar ese punto (más grande o más pequeño según el consumidor y el día) de borrachera. El tabaco y los porros son otras drogas muy frecuentes donde la gente busca tranquilidad o ese estado denominado “morón”  donde las personas pueden llegar a alucinar y están como en una nube. También son utilizadas distintas substancias estimulantes como el speed o la cocaína que da a muchos un aguante que serenamente es difícil de lograr, y otros también consumen drogas más fuertes que tienen efectos tranquilizantes o alucinógenos. Todas estas drogas aunque nos puedan dar un punto diferente son perjudiciales para nuestra salud, por lo que no sería recomendable tomarlas desde un punto de vista saludable, así que tendremos que ver si las ventajas que nos pueden llegar a dar compensan el daño que producen en nuestros organismos.

-La fiesta particular cerrada a tu círculo de amigos: Hay gente que está muy satisfecha de la gente que le rodea, es decir, sus amigos, su pareja y su familia, y no cree que necesite conocer a más gente, ignorando prácticamente el ambiente que le rodea y centrándose mayormente en su círculo de amigos.

-La red social andante: Satisfecho o no de las amistades y relaciones que tenga, este tipo es un emprendedor que disfruta relacionándose con las personas y haciendo nuev@s amig@s. Toda relación será buena sin importar su nivel (solo amistad - amistad con posibilidades de roce -amistad con derecho a roce – solo roce). En definitiva este ejemplar es feliz abriéndose al mundo y conociendo e interactuando con sus habitantes.

-“El fucker”: Una persona que busca la diversión de la fiesta en el sexo, otra forma de pasárselo bien, impulsado por su instinto animal intenta con mayor o menor intensidad (según la persona, la situación o la hora de la madrugada) hacerse con su codiciado premio.

-El broncas: Fruto de su infelicidad por problemas en casa, con las drogas u otras razones, intenta rebajar la felicidad de su entorno para no sentirse tan inferior. Éste ser vil disfruta viendo a la gente pasar malos ratos al igual que lo está pasando él. Otra de las razones por la que la gente (generalmente los chicos) busca problemas y peleas es por demostrar al mundo lo fuertes que son, algo semejante a lo que hacen los animales (los machos) al marcar su terreno y demostrar que son los más fuertes de la manada.

-El observador: Normalmente suelen ser personas tímidas que no aportan gran cosa al ambiente, solo su presencia. Comparten alguna que otra palabra con sus amigos más cercanos y se pasan el día observando su alrededor sin interferir demasiado en el trascurso de la fiesta. La gran causa de este tipo de personas es su extrema timidez, seguramente querrían tener más protagonismo pero su personalidad se lo impide rotundamente y suele ser muy difícil cambiar.

Estos han sido una serie de estereotipos que podemos encontrar en las noches de desenfreno, normalmente la gente suele mezclar estos casos según su situación personal, su estado de ánimo o sus problemas amistosos o amorosos. Yo por mi parte, apoyo la candidatura de la red social andante ya que conociendo a gente nueva crece nuestro propio mundo, tenemos la posibilidad de aprender de todas esas sorpresas que nos pueden deparar esos extraños que aun no hemos conocido y podemos encontrar personas que pueden marcar nuestra vida tanto amistosa como amorosamente.