Aritzatxu Paradise

Aritzatxu Paradise

miércoles, 28 de marzo de 2018

Las 6 claves para triunfar en Tinder



En los últimos años, la probabilidad de encontrar a alguien especial mediante una app de encuentros ha aumentado considerablemente. Apps como Tinder, OK Cupid o Happen entre otras, van más allá de su vulgar reputación de 'apps para echar un polvo', ya que su utilización se extiende a todo tipo de posibilidades.

En este artículo se enumerarán 6 claves para tener éxito en éste tipo de aplicaciones. Pero primero habrá que aclarar lo que significa realmente eso de 'tener éxito'. Para ello se ha de aclarar lo que no es: una forma para conseguir más matches (cuando las dos personas dan el OK) ni una fórmula para follar más cuando quedas.

Una persona que tiene éxito exprime al máximo esta herramienta para conocer a gente con similares afinidades, mentalidad interesante y actitud atractiva, hacer planes alternativos o tener experiencias enriquecedoras.


1. Trágate tu ego. Olvida todo prejuicio que puedas tener sobre lo que te puedas encontrarte aquí. Que un gran número de personas no sean de tu interés no quiere decir que sea imposible encontrar a alguien que haga la búsqueda merecedora de esfuerzo.

Toda herramienta es buena si ésta nos ayuda a encontrar gente interesante. Lo que se necesita es mucha paciencia y tomárselo con optimismo y buen humor. Incluso en el peor de los casos, siempre nos llevaremos una experiencia que nos ayudará tanto a aclarar lo que queremos, como a descubrirnos a nosotros mismos.

2. Abre tu mente. No es tarea fácil saber lo que uno busca, las personas tenemos el poder de transmitir emociones y fácilmente nos podrían apetecer cosas diferentes dependiendo de con quién nos juntemos.

Está bien saber lo que buscas pero tampoco está mal abrirse a planes alternativos, ya que nunca se sabe lo que puede uno descubrir. Puede que encuentres a alguien que le guste el paddle surf, lo pruebas y pasa a ser tu actividad favorita.


3. Ve a por un buen plan. Generalmente, sabemos lo que nos gusta y podemos prever cuáles serán los planes con los que más disfrutaremos. Entonces, ¿por qué no compartir nuestras pasiones? Nos aseguramos que la actividad sea de nuestro agrado aun errando con la compañía.

4. Sé sincero y haz que los demás lo sean. En un campo tan emocional como la interacción entre personas, nunca está de más recordar las intenciones de cada uno para ver si las partes avanzan en la misma dirección.

Otra faceta que ayuda a clarificar el tema, es proporcionando una información adecuada sobre ti, fotos que describan quién eres y una descripción que complemente y de dinamismo a tu imagen. Es difícil negar la superficialidad en este entorno, pero dependerá de nosotros el aportar algo más que unas fotos para que la otra persona se haga una idea de cómo puedes ser, aparte de físicamente.

Ganarse la confianza de la persona con la que quieres hablar será una de las misiones más importantes, para ello, no dejar dudas acerca de quién eres ayudará mucho a la causa.


5. Sé consciente de que hay un interés mutuo. Cuando llega el match, es señal de que hay algo que de alguna forma ha llamado la atención de la otra persona o le ha creado cierto interés. En un principio no sabemos lo que es, pero es algo a descubrir y no estará mal como rumbo inicial. 

Nos evitará futuros problemas de que una parte quiera amistad y la otra algo más.
Se ha de tener en cuenta que las culturas de cada país influyen a la forma de utilizar estas aplicaciones. Mientras que en algunas están muy sexualizadas, en otras son más usadas para hacer nuevas amistades.

6. Sé positivo. Todo el mundo quiere tener personas positivas a su alrededor, no hace falta fingir nada, solo tomárselo con filosofía y paciencia, sabiendo que este juego puede acarrear grandes premios y que los boletos no premiados no serán más que hechos que enriquecerán nuestra experiencia y nos ayudarán a conocernos mejor.


Por último, decir que las apps como Tinder están bien, pero lo que está mejor es jugar el día a día en la vida real. No debemos acomodarnos con las facilidades que nos ofrecen estas apps, ya que nunca se sabe dónde encontraremos a personas extraordinarias.

Tinder tiene más de 50 millones de usuarios, en el mundo viven más de 10.000 millones de personas. ¿Por qué limitarse a ese 0,5%? Puedes usar esta herramienta, pero no descuides el mundo que te rodea ;)